sábado

Mónica

Bueno, desde hace todo el verano, me gusta un chaval, guapo, listo, de sonrisa encantadora.... ¿El problema? Es demasiado mayor... Él, es un chaval de casi 18 años, ¿Yo? una chavala de casi 14 años, muchas amigas, me han dicho qe es posible, se han visto casos más "graves" etcétera. Y bueno, me veía convencida, solo le podía ver en la media hora de patio, o cuando salía de el colegio, y bueno, desde que entre en el colegio -este año, antes iba a otro, lo conocí gracias a una amiga- no paraba de mirarme, sonreía siempre que me miraba, a veces hasta sentía en qe bueno, sabía que exista. Pero hace un día o dos, vi qe seguramente tiene una novia -por lo qe había averiguado, puede qe la primera- , una chica, a la cual no puedo hacer ni competencia, ya qe ella es de su edad, lista, bonita... Unas amigas me recomendaron que al menos intentara ser su amiga, y quiero de verdad, pero no se... ¿Que me recomendarías? -Por favor, no me digas que es un amor de usar y tirar, yo soy de las chicas qe solo se enamoran una vez cada años y si lo hace, puede que dure toda una vida.-Besos, Mónica.

Bueno Mónica (es extraño que te llames así y tengas 14 .. en fin) vamos a intentar ver cómo solucionamos esto.
Antes que nada, no tengo todas las respuestas ni soy omnisciente ni nada por el estilo. Si bien ser una frutilla como yo me convierte en el ser más sexy del mundo, no hace mucho más por mí, así que .. por favor, no esperes que esto sea mágico.

Según MI opinión (que no es decir poco):
- El amor no tiene edad
- A los 14 uno no sabe bien lo que quiere
- Las relaciones son sagradas
- La amistad entre el hombre y la mujer es ... cuesitonable.
Ahora dirás, "sos Doc Contradicción, no Frutilla". Porque sí, todo depende del ojo con el que se lo mire .. siempre hay casos y casos.
Si bien creo que el amor no tiene edad, estoy segura de que hay una edad para cada cosa y que la vida se rige por etapas que nos convendría respetar.

Creo que si vos tuvieses 20 y él 24 la diferencia no se notaría, pero hoy en día sí. Los 14 son la edad intermedia entre la adolescencia y la niñez y si una chica de 14 quiere estar con un chico de 18 notará que hay algunas cosas que ... bien, no están en su diccionario.
Hay una diferencia enorme, no solo amorosamente, sino sexualmente, educacionalmente, comunicacionalmente y sobre todo .. culturamente hablando.
Todas las mujeres del mundo sabemos que los hombres maduran TARDE, pero no tan tarde.
Así que .. veamos, creo que sí, si tenés ganas podrías intentar ser su amiga, pero no estoy muy a favor de amistades así. Él tiene sus costumbres (por sus 18) y vos las tuyas.
La sociedad de hoy en día acompaña a los niños y niñas a desarrollarse más temprano y no estoy de acuerdo con eso .. perdón si sueno conservadora en este aspecto, no intento serlo, solo .. precavida. 

Mi consejo: espera un poco, no es necesario enamorarse tan rápido, todo llega! Y ahora el ser humano vive hasta los 100 años, por qué apurarse?

Puta madre
Doc Frutilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
(Albert Einstein)