sábado

Jelly :3

¡Hola, Doc!
Como la niña puberta que soy, a veces me confundo y me hago preguntas poco favorables como "¿Quien soy?", "¿De donde venimos?", "¿Dios existe?", "¿Tendré un propósito en esta vida o solo soy una masa andante mas?", "¿La comida ya estará servida?"
Lo típico, vaya.
Últimamente me doy cuenta que la gente de mi edad no piensa como yo. Por alguna razón (¿Arrogancia? ¿Egocentrismo? ¿Idiotez?) veo que todos son mas inmaduros que yo, por no decir un "Tontillos". Esto me incita a juntarme con gente mayor, pero para mi desgracia,me a llevado a darme cuenta de la horrible verdad, y esta es que los adultos son igual que los niños, pero con puntos de experiencia. Y eso me asusta.
Pero en fin, estoy divagando.
Y quizá por eso he llegado a estar sola en plan "Oh, dios mio. Nadie me entiende, me aislaré en mi cuarto hasta que todo cambie." y la verdad es aburridisímo.
Estar sola me ha llevado a reflexionar bastante sobre todo (Y sobre todos...) y eso dio lugar a que la Srta. Inseguridad hiciera su aparición.
Me cuesta horrores hacer amigos o conocer gente sin sentirme mal. De hecho, si no fuera por la escuela, no conocería a nadie fuera de la familia.
Es como si una pequeña voz en mi cabeza estuviera diciéndome todo el día "Eres fea, nadie te quiere. No tienes amigos porque nadie te soporta, buena para nada. Eres aburrida y tu humor no tiene gracia, solo eres un desperdicio..."
Yo se, dentro de mi, que esto no es cierto. (O eso espero...)
Cuando le comenté esto a mi mamá, su reacción fue totalmente opuesta a lo que yo esperé. Ni un abrazo, una palmadita o siquiera un "Oh, tontilla. No digas eso". Fue mas un "VUELVES A DECIR ESO Y TE REVIENTO, MALDITA SEA. TODO ES CULPA DEL INTERNET, ES UNA CONSPIRACIÓN. ¡NOS LAVARAN EL CEREBRO!...".
¿Como culparla? Es solo una madre haciendo lo que mejor sabe hacer, ser madre.
Tengo demasiado tiempo libre, y a veces me duele la cabeza de tanto darle vueltas a lo mismo una y otra vez. Necesito un cambio antes de que la rutina me mate. Mi mamá piensa que soy una floja, pero la vedad es que no tengo nada que hacer.
Incluso me metí a un curso de ingles y todo iba como miel sobre hojuelas. Un amor de compañeros y un maestro excelente, y notas por las nubes. (Ingles para principiantes, claro. Por eso era tan sencillo:B ) Pero al avanzar de curso me cambiaron de plaza a otro local donde ya no fue como antes. En primer lugar, era entre semana y después de la escuela en el día mas pesado de esta misma, por lo que era llegar al curso y querer salir de allí. Llegar, hacer tareas y a dormir. Era algo mas que horrible. No me concentraba en el ingles porque tenia mucho sueño y mis notas bajaron D:
Eso fue antes de salir de vacaciones.
Querida doctora, aquí viene la pregunta.
¿Lo que me pasa es normal o solo necesito un hobbie... O un amigo, de esos de toda la vida? (Que no daría yo por uno de esos :c )
Gracias por tomarse el tiempo de leer, espero su respuesta y lamento mucho si fui tediosa, es lo que menos quiero ser. Un abrazo!

¡Me encanta cuando la gente escribe así de lindo! ¡Hola Jelly! Muy pero muy encantada de leerte, aunque sea muy tarde quizás.
Lo extraño de estar contestando e-mails viejos que se traspapelaron es que .. en realidad no sé si tu problema persiste. Es decir, quizás ya estás casada y con hijos (oh-por-dios-NO! Eres muy pequeña, ALÉJATE DE LOS HOMBRES) No, un segundo, no tan lejos. Son importantes. Dios, estoy enferma y eso hace que me desvíe, decía yo ... espero que tu problema persista, porque sino me quedo sin trabajo (Dioses, eso me convierte en una muy mala persona).

Para empezar, no todos tenemos un amigo de toda la vida (bueno yo sí, pero yo soy especial) ni tenemos los caminos resueltos (ni siquiera yo), eso nos hace humanos .. "se hace camino al andar" :)
Lo que te pasa es la normalidad potenciada al cubo 18 veces. No sé si se entiende cuán normal es(? Todos pero todos pasamos por esto, y algunos siguen ahí todavía.
Sé que es horrible sentirse más madura que los demás porque no ves las cosas del mismo modo o porque no te interesa lo que hacen (incluso si no te gustan sus chistes y los tuyos sienten que no les causan) .. bueno, veamos eso.
Quiero que sepas que ya tu texto me hizo reír y no me pareciste una persona floja o dejada, pero no estoy acá para subirte el autoestima, sino para traer respuestas y consejos.

Es MUY probable que tu verdadero problema sea no poder abrirte con la gente, porque evidentemente si les mostraras a todos tu verdadera forma de ser tendrías más amigos que Blancanieves (créeme, ella tenía muchos)
Quedarse en casa y encerrarse rara vez resuelve los problemas (lo juro, si alguna vez conoces a alguien a quien se le resuelvan de esa forma, presentamelo!) .. así que mi consejo número uno es SALIR A CONOCER MUNDO.
Armá una lista de lo que más te gusta o lo que más me interesa (soy una demente de las listas) y fijate qué es lo que podés sumar a tu vida.
¿Te gusta sacar fotos? ¿Qué opinás de un curso de fotografía? ¿O de salir todos los días con la cámara y armar un proyecto de fotos de paisajes o gente?
¿Te gusta cantar? ¿otro curso?
¿Crees que no sos buena para nada, pero amás leer? ¡Mujer! ¡No vale encerrarse! Armá un proyecto de lectores de tu país para organizar reuniones y conocer gente a la cual le gustan las mismas cosas que a vos.
¡Sé que parece que no hay gente que valga la pena en el mundo, pero ESTAMOS ACÁ!

Estoy de acuerdo con vos en que los adultos son como los niños .. pero nuevamente, no importa .. en algún lado hay gente esperando que seas su amiga.
Mi novio no opina lo mismo, pero yo creo que las amistades son una de los pilares más importantes de la vida. Todo pasa por el amor :) y es muy importante dar y recibir en cantidades industriales TODO EL TIEMPO.

En fin, espero que realmente esto te sirva de empujoncito o mejor aún, lo leas pensando "ya pasé por eso" y ahora todo esté bien :D

Feliz vida, por el amor de Oscar, que te la merecés!
Doc Frutilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
(Albert Einstein)