sábado

Peso específico

¿Qué puedo hacer para que mi familia deje de presionarme sobre mi apariencia? En este caso es sobre mi peso, dicen que estoy demasiado "ancha". Hasta hace poco creía que estaba bien y me sentía bien con mi peso y mi físico, pero me han estado presionando tanto que me estreso y apenas como.. ¿Qué puedo hacer?
Por el amor de Oscar Wilde, Anónima. Perdón que lo diga así tan .. directamente, pero tu familia es una mierda total.
Vamos por partes, como dice mi amigo Jack el Destripador:

Primero: Vivimos en una sociedad en la que el tema del "peso" la "obesidad" y los trastornos alimenticios son tema recurrente.
El tema del "peso ideal" es algo que pocos entienden y la mayoría temen con locura. 
Hoy en día es común que si un grupo de chicas se reúnen la primer frase sea "dios, mirá que gorda que estoy" y la última "esto es todo, mañana empiezo la dieta". Lo que es más común todavía es que las mismas chicas que dicen eso son las que pesan 50kg y parecen bolsas de huesos con forma de ser humano más que nada.
Entonces, mujer. Una cosa es tener un "peso saludable y lindo" y otra es tener "el peso que dicta la sociedad".
Según Carlita Sociedad, uno debería pesar 50kg, tenga la altura que tenga, lo que significa que si medís 1.80 (como yo) sos una anorexica de mierda. (No, no soy anorexica, tengo un hermoso culo y estoy bárbara así)
Si no estás enferma, no sos diabetica, no tenés problemas de presión, podés correr dos cuadras sin morir y hacés ejercicio de vez en mes (mínimamente movés los huesitos cada tanto) entonces no hay nada que temer.
El problema con el peso, es cuando se vuelve insalubre. Tanto para arriba como para abajo. Si estás demasiado flaca, te ponés anémica, la regla te viene cada vez más irregularmente y al final del día terminás internada con suero. Si estás demasiado gorda empiezan los problemas respiratorios, las articulaciones fallan y al final del día la señorita Luisa Diabetes hace acto de aparición.
Si tenés dudas sobre si tu peso es saludable o no, medite y pesate y compará las cifras. El peso y la altura están DIRECTAMENTE RELACIONADOS. Sino, bien podés ir a una nutricionista, pero no te vuelvas loca con ese tema. 

La clave de la comida: 4 comidas al día y algún tentempié. Frutas, verduras, hidratos y carne en proporciones normales. No pesarse todos los días. No convertirse en una fanática de las calorías. En defintiva: SER FELIZ y QUERERSE.

Segundo: Tu vida es tuya para decidir lo que sea que quieras decidir. Que me la chupen tus familiares, sin ánimos de ofender y con todo el amor del mundo. Vos decidís qué hacer con tu cuerpo. Si querés comer más, comés más. Si no querés comer, no comes. La cosa es así. Nadie puede decidir por vos, ni vivir por vos. Sos dueña de tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

Mi consejo: Sentate con tu familia y explicales que no querés tener un problema de desorden alimenticio y que bien te vendría GENIAL que dejen de romper las pelotas con este tema. Bien, no serás una modelo, pero mejor todavía. Las modelos tienen vidas tristísimas, se la pasan caminando por 15 metros de seda, la gente les organiza la vida y no tienen ni voz ni voto en absolutamente nada (todo esto, sin contar que las OBLIGAN a NO comer porque Carlita Sociedad así lo pide)

Mirate una foto de Marilyn Monroe y después decime si estás gorda, flaca o qué carajo.
¡PUTA MADRE!
Doc Frutilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
(Albert Einstein)