domingo

María!

Hola dra. frutilla mi consulta es porque... bueno varios motivos...1ro creo o mejor dicho soy anti-social ... no se que hacer, las personas de mialrededor (hasta mi madre, que descredito) me jusgan de amargada sera que lo soy? me lo he preguntado tantas veces que ya me jarta la pregunta.
tengo la hipotesis que es por mis gustos, haber me encanta leer, y haber nadie que conosca le gusta ( y menos a los hombre, que son con los que mas tengo problemas para relacionarme (graves problemas)) no se de que hablarles, me da miedo aburrirlos; asi que obto por no abriri mi boca jajaja para no embarrarla .... y tengo un problema aveces por no decir que siempre se m salen comentarios sarcasticos (tengo humor negro) ....
Y tambien dicen que soy muy seria, hay eso no lopeudo arregalr por mas que pueda siempre e sido asi, mi madre dice que madure demasiado rapido y ademas de que aparento mas edad.... Me afecta mucho cuando me dicen " hy eres tan seria y hablas tan raro cuantos años tienes?".....Mi otra consulta es que me la paso peliando con mis padres somos el agua y el aceite, odian mis gustos tanto de musica, mi actitud, mi sarcasmo, mi formas de vestir, de hablar ( a esto me refiero ah que conmis amigas/os yo los trato conmucha confiansa y palabras que a ellos no les gusta, y aveces se me salen con ellos y comiensan aregañarme) hobbys .... a todo momento me alegan y para rematar tengo una hermana pequeña que me molesta todo el dia es odiosa conmigo y me coloco a regañarla para que no lo siga haciendo y ellos vienen y me regañan es a mi ahhh dicen que me vuelvo cansona regañandola todo el dia : pero que hago me molesta, me daña trabajos del colegio y ellos NO LE DICEN NADA y si le dicen pues ella de todos modos lo sigue haciendo...que hago alli ? yo he tartado de hablar con ellos pero terminamos peleando de nuevo...ya estoy cansada de estar peleando con ellos a diario por todo lo anterior y por estupideces?
doctora frutilla espero que me entienda y disculpe lo extendido de la consulta, no halle una manera mas corta de explicarme.Que este muy bien!

¡Por el amor de todo lo que es sagrado, frutillero y puteador, María!
Te recetaría un calmante, pero prefiero contestar tus preguntas, así que .. como mi amigo Jack, vamos por partes:

Primero: El hecho de que te encante leer y que tus gustos no sean iguales a los de tus amigos NO te hace una amargada. ¡HOLA! A mi me encanta leer, pero chica, tengo el pelo rosa y dejame decirte que eso definitivamente no es amargado de mi parte. (No, no hace falta tener el pelo rosa para no-ser-amargado, fue solo un ejemplo idiota)
Si a tus amigos no les gusta como sos, ya viene siendo el momento de cambiar de círculos y buscarse amigos nuevos, mujer. ¡No digo que los de ahora sean malos! Pero quizás necesitás más gente que se parezca a vos o mínimamente tengan alguna que otra cosa en común.
Yo sé que ahora me vas a decir "pero aquí en mi país no hay gente como yo" y entonces yo digo "puras patrañas, mujer". En todos los países del mundo, en todas las ciudades del planeta, hay gente como vos. Bien, no serán iguales (porque chica, dios mío si son iguales a vos u.u) pero a mucha pero mucha gente le gusta leer, y estamos como ... por todo el mundo. 

Segundo: Eso de no animarte a hablar no me gusta nada. La timidez no nos hace llegar a ninguna parte. Demostrale al mundo cómo sos y qué sos. Nada de esconderse de la gente ¡Nadie va a lastimarte! (bueno, eso no es verdad, pero shh). Los comentarios sarcásticos te hacen ser lo que sos, así que tampoco los reprimas, simplemente intenta no lastimar a nadie con ellos. 
"Uy eres tan seria y hablas tan raro ¿cuántos años tienes?" Me hiciste reír con eso.
Vos tenés que hablar como quieras hablar, y si querés ser seria, sé seria. ¿Qué hay de malo en eso? Cada uno se divierte con cosas diferentes. No hay una "regla mundial para divertirse" así que no les hagas caso y seguí con tu vida. (Aunque está clínicamente comprobado que si salís a bailar te divertís como loca)

Tercero: La madurez no se mide por la seriedad. Existe muchísima gente super seria que jamás maduró. No tiene nada que ver con eso.

Cuarto: Las hermanas menores SIEMPRE son, fueron y serán una molestia, pero son parte de lo que somos, así que hay que soportarlas. ¿Te molesta? es porque es su forma de demostrar que te ama. Yo sé que suena idiota, raro e ilógico, pero es así. No existe consejo más acertado que: Soportala, sonreíle, intentá explicarle que puteándote no llega a ninguna parte y ... querela mucho mucho mucho. (¡POR EL AMOR DE OSCAR WILDE, alejá los trabajos del colegio de sus manos!)

Quinto: Es suuuuuuuper normal que teniendo la edad que tenés (¿14? ¿15?) te pelees muy seguido con tus viejos, porque es ahora cuando empezás a pensar por vos misma, a tomar decisiones y esas cosas. Intentá tolerar a tus viejos un poco más. Acordate que al fin y al cabo, si hay alguien que va a estar siempre para vos, ese "alguien" es tu familia. Por más que discutan, por más que tu hermanita sea insoportable, al final del día, la familia es lo PRIMERO.

Sexto: Los padres son así. Regañones e insoportables. PERO son TUS padres. Y nadie EN EL MUNDO llena ese espacio más que ellos. Intentá no pelear tanto, cuidar un poco más tu lenguaje cuando estés con ellos, sin dejar de ser vos misma y sobre todo, charlar más ... no de cosas banales, sino .. tener charlas en serio, sobre ellos, sobre vos. Comunicación, chica. Co-mu-ni-ca-ción.
¡PUTA MADRE!
Doc Frutilla

1 comentario:

  1. Al parecer no han mencionado lo esencial...
    Primero, la chica no para de decir que las personas que las rodean, tanto amigos, padres, hermanos: juzgan, no la soportan, dicen que es "seria", se pelean con ella, no socializan con ella, no tratan de entenderla, etc.

    Es obvio, cuando muestra la conversacion con sus padres que no es tolerante, no acepta la actitud de los demás, siente que el mundo va en contra de ella y por eso se siente frustrada...
    Creo que deberían hacerle entender que lo primero que ven de ella es la seriedad, la frialdad, lo negativo y hasta la maldad (porque vivimos en una sociedad que simplemente si no te muestran una sonrisa sientes que son personas antisociales o malas)... La verdad yo opino que si no le gusta como la toman de verdad, las personas que deben cambiar no son las que la rodean como respondieron en un primer punto, la persona que primero debe cambiar es ella misma. Debe ofrecer más cariño y más confianza. (Todo lo que quieres recibir tienes que dar) Si una quiere ser querida, tolerada y tener amigos que la comprendan, ella debe primero querer a los demás, aprender a tolerarlos, y aprender a comprenderlos para asi posteriormente llegar a una conversación efectiva en la cual en ambas partes se sientan a gusto y se logra una convivencia pacífica.
    En pocas palabras, para ser aceptada.

    ResponderEliminar

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.
(Albert Einstein)